domingo, 8 de marzo de 2009

TORRIJAS Y PESTIÑOS




La torrija o torreja aparece ya documentada en el siglo XV, citada por Juan del Encina: "miel y muchos huevos para hazer torrejas", al parecer como plato indicado para la recuperación de parturientas.


La torrija es un dulce tradicional de Carnaval y Cuaresma que consiste en una rebanada de pan (habitualmente de varios días) que es empapada en leche o vino y, tras ser rebozada en huevo, es frita en una sartén con aceite; finalmente, se aromatiza, a gusto, con diversos ingredientes: canela o algún licor, y se endulza con miel, almíbar o azúcar.


El pestiño es un dulce navideño típico del sur de España, elaborado con masa de harina, frito en aceite de oliva y pasado por miel. También se elaboran con azúcar, como una alternativa a la miel

9 comentarios:

Debby dijo...

Mmmmm! Torrijasssss!!! Con las ganas que tengo de comerlas y tú que las logras tan reales...Felicidades.

moti dijo...

uhhhh con lo buenas que están!!!, están geniales como toditas tus minis!!!!, un auténtico manjar de dioses (aunque engorden,jejeje)
felicidades por tu exquisito trabajo.
Eli

pussman dijo...

Perfect!!

Sans dijo...

Thank you for popping by my blog. Yours is gorgeous :). Will come by frequently to check out your art.

Ascension dijo...

buenisimos los dos postres!!!!!!!!!!!y ahora encima nos das la receta.Eres la mejor.

Bone*Head*Studios dijo...

what delightful creations!!!
blessings,Flora

Debbie dijo...

The table looks lovely..

Sans dijo...

I have listed you as a sister for a sisterhood award :) Come by Day 39 of My Maharajah Palace to collect it if you wish :)

Sumaiya Mehreen dijo...

Hello,
Would it be OK to feature some of your minis on The Mini Food Blog? Here is the link: http://theminifoodblog.blogspot.com

Please email me at smehreen@gmail.com.

Related Posts with Thumbnails